Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz consideró que incrementar un 22 por ciento el salario mínimo tendrá como consecuencias un «daño» a la economía y muchas empresas no lo podrán «soportar».

El presidente del organismo empresarial, José Antonio Mendoza García, señaló que no hubo un estudio sobre el impacto ya que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha habido cierres de compañías y pérdida de empleos.

«El incremento no solo daña a la economía de la empresa, también la situación del mismo trabajador porque aparentemente le están subiendo el sueldo pero en realidad los están golpeando mucho más fuerte».

Subrayó que no está en contra de que los empleados perciban un mayor salario, sino que primero tiene que hacerse un análisis exhaustivo para que sea un porcentaje de acuerdo a las condiciones actuales.

Cabe recordar que por cuarta ocasión en lo que va dela actual administración federal el salario mínimo experimentará un aumento de cara a 2022.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el alza se acordó de manera unánime entre los sectores obrero, patronal y gubernamental, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Tags: Salario mínimo, Canaco, Veracruz, México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *