Publicado en Destacado, NACIONAL.

La youtuber YosStop abandonó el penal de Santa Martha Acatitla después de que se reclasificara el delito del que se le acusaba

La youtuber YosStop abandonó, la noche del martes 30 de noviembre de 2021, el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, después de que se reclasificara el delito del que se le acusaba.

Su salida de prisión se produjo poco antes de las 22:00 horas y afuera del penal era esperada por su novio.

La influencer se dijo muy feliz de poder seguir su proceso de libertad, de inmediato abordó una camioneta y se alejó del lugar .

Su salida del penal de Santa Martha Acatitla se produjo  después de que un juez de Control determinara modificar su medida cautelar, al ya no ser señalada de pornografía infantil, sino por discriminación.

Pese a su libertad, YosStop deberá proporcionar a las autoridades un domicilio donde pueda ser ubicada para recibir notificaciones, así como cumplir al pie de la letra con el acuerdo reparatorio al que llegó con la víctima, lo que incluye la donación de parte de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

“Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la FGJCDMX se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio. Dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona. Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas”, informó la FGJCDMX por medio de un comunicado

La creadora de contenido fue detenida, el pasado 29 de junio, tras una denuncia por parte de Ainara Suárez, después de que reprodujera, almacenara y publicitara un video en el que se mostraba una violación en grupo hacia la joven, ocurrida en mayo de 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *