Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas cerró su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, con un saldo de cuatro medallas de plata que fueron conseguidas en las pruebas de Relevos sellando una positiva actuación en la competencia que se efectuó en Cali, Colombia.

Susana Hernández Barradas colaboró con sus medallas para que México tuviera una gran actuación en la natación de los Panamericanos Junior en Colombia, en donde la delegación azteca finalizó en segundo lugar del medallero en donde consiguieron cinco medallas de oro, siete platas y dos bronces para un total de catorce preseas. Brasil concluyó en primer lugar con 19 oros, 15 platas y 6 bronces para un total de 40 medallas.

Las cuatro preseas de plata de la nadadora veracruzana fueron en 4×100 Metros Libres con un tiempo de 03:49.97 minutos. Así como los 4×100 Combinado Relevos con un tiempo de 04:15.44 minutos, además de los 4×100 Combinado Relevos Mixta con un tiempo de 03:56.33 minutos y en los 4×100 Metros Relevos Libres con 03:35.02 minutos.

Además, Susana Hernández consiguió dos séptimos lugares en las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres femenil, así como un cuarto lugar en los Relevos 4×200 Libres Femenil.

“Estoy muy contenta con mi actuación en Cali, la verdad superé mis expectativas y estoy feliz con mis medallas que sirvieron para que México finalizara en segundo lugar del evento. Llegaré a Veracruz cargada de medallas que para mí saben a oro y lo estoy disfrutando mucho”, afirmó la nadadora.

“Necesitamos mejorar en técnica, velocidad y las salidas, nos enfocaremos en trabajar fuertemente en eso, sabemos que será exhaustivo pero lo buscaremos para conseguir más logros y obtener más resultados positivos”, precisó la integrante de Pirañas Team.

Hernández Barradas dedicó sus medallas a sus papás que siempre la han apoyado y que están cerca de ella en sus entrenamientos, además a su entrenador José Luis Artiles de León quien se ha convertido en un guía en todos sus logros deportivos, también a su fisioterapeuta, a su nutriólogo y sobre todo al equipo de Pirañas Tri Racing “que siempre han estado conmigo en mi crecimiento deportivo”.

Por su parte, el entrenador José Luis Artiles calificó de exitosa la participación de su deportista, además de que resaltó las medallas ganadas en los relevos en donde Susana Hernández realizó buenos tiempos. Vamos por buen camino, sabemos que tenemos que mejorar pero vamos bien”, afirmó.

Susana Hernández regresa a sus entrenamientos en la presente semana para prepararse para lo que será el Campeonato Nacional de Natación de Invierno, programado del 15 al 22 de Diciembre en Guadalajara, Jalisco.

 

Foto tomada de IVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *