Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

En el Aeropuerto Internacional de la CDMX no se solicita ningún requisito para ingresar a México,  pese a las restricciones por la COVID y la variante ómicron que tienen otros países del mundo.

Mientras la mayor parte de los países del mundo tienen requisitos sanitarios por la COVID-19 y la variante ómicron para poder entrar a sus territorios, para llegar a México no se solicita nada.

“Los extranjeros y más pasajeros como tal que ingresan hacia Estados Unidos tiene que tener su esquema de vacunación completo. Si es al revés que viene un vuelo del extranjero hacia México que se le solicita tanto a extranjeros como nacionales, realmente nada, realmente no piden nada México para poder ingresar México no pide nada. Más en cambio, para que puedan ingresar a Estados Unidos los requisitos son sumamente estrictos”, dijo Alejandra Morales, supervisora de tráfico de aerolínea.

Otros países a los que se vuela como Estados Unidos, Colombia y Cuba, La Habana, y en caso de Cuba y Colombia, piden la prueba PCR”, agregó Alejandra Morales.

“No nos pidieron la tarjeta de las vacunas, aquí en México no, pero ahí la traemos para regresar a Estados Unidos”, comentó Martha, viajera con destino a Dallas.

Joel es de Filipinas. Se dirige a Manila con escala en San Francisco. En su país se les exige prueba Covid y aislamiento al llegar del extranjero.

“Tenemos que presentar nuestra prueba PCR, pasaporte y este cuestionario para viajeros en tránsito, también tengo las vacunas, me vacuné en Estados Unidos. Vamos a Manila. Es una obligación en Filipinas hacer cuarentena durante unos 7 días”, apuntó Joel Signores, pasajero de Filipinas con destino a Manila.

Algunos pasajeros mexicanos señalan que se sentirían más seguros si al menos se exigiera pedir la prueba COVID a los pasajeros que llegan a México o realizan vuelos nacionales.

“Yo creo que se puede ser un requisito porque ahorita el nivel de contagio sigue aumentando, pero ya es cuestión de autoridades el implementar esta medida, sería implementar esta medida para seguir viajando, porque el contagio se va en todos lados del mundo”, señaló César, viajero con destino a Chihuahua.

La única medida que se exige es llenar un cuestionario y presentarlo al pasar a las salas de abordaje.

“Ayudamos a los pasajeros a contestar un cuestionario de salud, ese cuestionario de salud se lo piden al ingresar al centro de salud”, dijo David Elizalde, de apoyo para pasajeros.

Con la variante ómicron, varios países han cerrado fronteras, como parte de las nuevas disposiciones sanitarias y algunos viajeros mexicanos se quedaron varados.

Ante esta situación la SRE dio a conocer, a través de sus redes sociales, la plataforma: extranet.sre.gob.mx/proteccionCovid19, para que puedan registrarse y que el consulado o embajada mexicanos más cercanos puedan brindarles orientación.

La Secretaría de Salud de la CDMX canceló una entrevista pactada sobre este tema.

 

 

Con información de Adriana Valasis.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *