Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Marta Ortega, hija del empresario español Amancio Ortega, asumirá las riendas del imperio textil a partir de abril de 2022.

A partir del 1 de abril de 2022Marta Ortega asumirá la presidencia de la industria de diseño textil del grupo Inditex, que incluye a Zara, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius.

Esta noticia se dio en medio de la renovación de la directiva de la empresa multinacional española Inditex, en donde anunciaron que la hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, asumirá las riendas del imperio textil. Además nombraron a un nuevo consejero delegado después de dos años.

El consejo delegado Carlos Crespo, será reemplazado de forma inmediata por Óscar García Maceiras, ante esta decisión, los inversionistas se vieron sorprendidos, por lo que las acciones se desplomaron por la preocupación de que Marta Ortega, tenga menos trayectoria.

Esta reorganización en el imperio textil, también marcó la salida del presidente ejecutivo, Pablo Isla de 57 años de edad, quien encabezó la empresa multinacional española de fabricación y distribución textil desde el 2011 y fue quien encabezó la fase de expansión de Inditex.

El ex presidente ejecutivo, multiplicó por seis el valor de mercado de la compañía dueña de Zara hasta los 100 mil millones de dólares, sin embargo, su salida no fue del todo clara, pues solo se comentó que es parte de un “relevo generacional”.

¿Por qué se eligió a Marta Ortega para dirigir Inditex?

Marta Ortega, de 37 años de edad, es la hija del empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo empresarial Inditex.

Amancio tiene 85 años de edad y posee una participación del 59 por ciento de la empresa, por lo que su hija es la heredera natural del imperio de la moda.

Marta Ortega es licenciada en Negocios Internacionales, carrera de la que se graduó en 2007 por la Escuela Europea de Negocios de la Universidad de Londres.

Desde que se graduó fue ganando una mayor exposición pública y una mayor implicación del negocio, ya que en los últimos 15 años de su vida, se fue colocando en varios puestos de Inditex .

Así fue como Marta Ortega se convertirá en presidenta de la empresa textil a partir del 1 de abril de 2022, cuando Pablo Isla termine su carrera de 17 años en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *