Publicado en Destacado, NACIONAL.

Uno de los reos liberados podría ser José Artemio ‘N’, presunto líder del grupo Pueblos Unidos, ligado al huachicol

Un comando armado explotó tres carros bomba e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo; tras el ataque, nueve reos que estaban recluidos en el penal fueron liberados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en un comunicado.

Fue alrededor de las 04:00 horas cuando se escucharon detonaciones en las inmediaciones del Cereso y momentos después ingresaron camionetas al penal.

Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los loiberados podría ser el líder del grupo de la delincuencia organizada, José Artemio Maldonado Mejía o José Artemio “N”, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y que hoy, 1 de diciembre de 2021, tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano’, es el presunto líder de la organización Pueblos Unidos, un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos, mejor conocido como huachicol.

Mientras esto ocurría en el Cereso, los delincuentes hicieron explotar al menos tres coches bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la Policía actuara, regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar.

Durante la presunta liberación de los delincuentes hubo varios enfrentamientos con la Policía y se reportaron dos oficiales lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto con otras instituciones como la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de ese estado, desplegaron un operativo para encontrar a los reos fugados.

Al menos nueve internos fueron liberados por el comando armado.

 

 

Con información de Bertha Alfaro y EFE.

RMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *