Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La moneda mexicana acumula ya una pérdida de un 8.5% en lo que va del año.

El peso mexicano se apreciaba el martes por segunda sesión, extendiendo una recuperación tras un fuerte tropiezo por el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus Ómicron, pero perfilaba su mayor caída mensual desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país.

La moneda local cotizaba en 21.5500 por dólar, con una ganancia de un 0.55% frente a los 21.6686 del precio de referencia de Reuters del lunes. En el año acumula una pérdida de un 8.5%.

El peso retrocedió durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses. También registró la mayor caída semanal desde septiembre del 2020

El director ejecutivo del fabricante de medicamentos Moderna afirmó que es poco probable que las vacunas de Covid-19 sean tan eficaces contra Ómicron como lo han sido contra variantes anteriores, dando nuevos motivos de preocupación a los mercados financieros sobre la trayectoria de la pandemia.

“Es probable que pase un par de semanas antes de que la comunidad científica mundial pueda emitir un juicio definitivo sobre la gravedad de la variante”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.

“Esto significa que el mes de diciembre será probablemente agitado e impulsado por los titulares de Ómicron, y el calendario de datos de peso de esta semana será irrelevante”, añadió.

Antes de la llegada de Ómicron la semana pasada, el principal motivo de los movimientos de las divisas era cómo los inversionistas percibían las diferentes velocidades a las que los bancos centrales mundiales pondrían fin al estímulo de la era pandémica y elevarían las tasas de interés mientras buscaban combatir el aumento de la inflación sin ahogar el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *