Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un panel de asesores expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de EU votará más tarde este martes sobre si recomendar la autorización de la píldora antiviral de Merck & Co para tratar el Covid-19.

El molnupiravir, un fármaco experimental Covid-19 desarrollado por Merck & Co Inc, debería tener una actividad similar contra cualquier nueva variante del coronavirus, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.

El fármaco, desarrollado junto con Ridgeback Biotherapeutics, muestra propiedades antivirales contra variantes de coronavirus como la mutación delta, dijo Daria Hazuda, vicepresidenta de la división de vacunas y enfermedades infecciosas de Merck.

Los comentarios de Hazuda fueron parte de una presentación general y no específicos en torno a la nueva variante del coronavirus ómicron.

Un panel de asesores expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de EU votará más tarde este martes sobre si recomendar la autorización de la píldora antiviral de Merck & Co (MRK.N) para tratar el Covid-19.

La farmacéutica estadounidense informó el viernes que la eficacia del medicamento oral para reducir las hospitalizaciones y las muertes se había reducido al 30% con datos disponibles de más de 1,400 pacientes en su estudio de última etapa.

Había informado de una reducción del 50% hace un mes utilizando datos de 775 pacientes.

Los analistas dijeron que aún esperan que se autorice el medicamento, ya que es probable que medicamentos como el molnupiravir de Merck, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, y el Paxlovid de Pfizer (PFE.N) se conviertan en importantes herramientas terapéuticas que se pueden tomar en casa tan pronto como aparezcan los síntomas de Covid-19. aumentar.

Las terapias orales rivales se dirigen a partes del virus que no se modifican por mutaciones en la nueva variante de ómicron. Podrían volverse aún más vitales si la inmunidad natural e inducida por vacunas se ve amenazada por la variante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *