Publicado en Destacado, ESTATAL.

Hasta en 2 mil 500 pesos se venden los árboles de Navidad en las zonas populares y alrededores de los mercados de la ciudad de Veracruz, previo a iniciar el mes de diciembre.

Los más caros son los árboles naturales, la mayoría importados, pues el de más bajo precio es de 850 pesos; pero hay de 1 mil; 1 mil 300; 1 mil 500;  2 mil; y 2 mil 600 pesos que miden 2.5 metros.

Los vendedores, instalados en diferentes puntos de la zona conurbada, afirman que las ventas no han sido muy buenas, pero las expectativas son que se incrementen en esta semana.

«Yo creo que como apenas empieza el mes de diciembre apenas van a empezar a venir las personas a comprar sus pinitos (…) Estos algunos vienen de Estados Unidos, otros de Canadá», afirmó Diana Hernández.

«La venta está bajita pero apenas estamos empezando, la semana pasada que empezamos y queremos más gente que venga, vamos a seguir dando barato; el más barato es de 850 pesos», indicó Pánfilo Cruz.

«Más adelante bajan de precio, ya después del 15 (de diciembre), ya cuando se va acercando (el 24 de diciembre) va disminuyendo, ya oscilan a mitad de precio, es decir de 500 a 600 pesos», subrayó Eduardo Reyes.

Los artificiales son más económicos; hay desde un metro a 220 pesos; de 1.30 metros a 320 pesos; de 1.60 metros a 420 pesos; y de 2 metros en 500 pesos.

Además, las personas tienen que contemplar la decoración, y si lo acostumbran, el nacimiento que representa un costo extra dependiendo del material y la calidad del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *