Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Se prevé que se mantenga un contexto de volatilidad y aversión al riesgo, ante las últimas noticias relacionadas con Ómicron, la nueva variante del Covid-19.

La Bolsa Mexicana perdía en sus primeras operaciones del martes de la mano de otras plazas como Wall Street, después de que el director ejecutivo de la farmacéutica Moderna advirtió que es poco probable que las vacunas contra el Covid-19 sean tan efectivas contra la nueva variante Ómicron.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 1.26% a 49,171.01 puntos, a las 8.38 hora local (1438 GMT). La plaza local perfilaba su tercer retroceso mensual consecutivo.

Las declaraciones realizadas por el directivo de Moderna dieron nuevos motivos de preocupación a los mercados financieros sobre la trayectoria de la pandemia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ómicron conlleva un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones.

“Prevemos que se mantenga un contexto de volatilidad y aversión al riesgo, ante las últimas noticias relacionadas a la variante Ómicron”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *