Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La “vagina de invierno” es un fenómeno relacionado con el ambiente frío y seco que caracteriza a la última estación del año y que puede afectar la vida sexual, alertó Álvaro Peña, especialista en ginecología y obstetricia por la universidad La Salle, así como en en Cirugía Robótica en hospital de la mujer de Boston por la universidad de Harvard.

En entrevista con la periodista Martha Debayle, el también integrante de la Federación internacional de Ginecología y Obstetricia y de la Federación mexicana de endoscopia ginecológica, informó que la “vagina de invierno” puede impedir el disfrute sexual y causar padecimientos que se deben atender.

El especialista que atiende en el Hospital ABC Santa Fe, en la Ciudad de México, explicó que la “vagina de invierno” es una resequedad que afecta a la zona genital femenina, causada por permanecer en habitaciones con calefacción y provocar malestar durante las relaciones sexuales, dificultad para excitarse y alcanzar el orgasmo.

Llamó a verificar si se tiene la superficie de la vagina pálida y delgada, irritación o sensación de ardor; sensación de estrechamiento de la zona, necesidad de orinar más de lo habitual, así como infecciones frecuentes del tracto urinario.

Destacó que bajos niveles de estrógeno, el consumo de ciertos medicamentos, la lactancia o la diabetes, también podrían generar estos síntomas, por lo que llamó a acudir con un especialista para atenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *