Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El técnico alemán, de 63 años, ha dirigido al RB Leipzig, Schalke 04 y Hannover 96 de su país, su último cargo fue como director deportivo del Lokomotiv Moscú.

De aquí al próximo verano…

Manchester United de la Premier League confirmó este lunes al alemán Ralf Rangnick como su nuevo técnico hasta el final de esta temporada, en sustitución del noruego Ole Gunnar Solskjaer, así como el breve interinato de Michael Carrick. 

“El Manchester United se complace en anunciar la incorporación de Ralf Rangnick como entrenador del primer equipo hasta el final de la actual temporada. El entrenador alemán, de 63 años, se hará cargo del equipo una vez que se resuelvan todos los temas vinculados a su visa de trabajo”, señaló el triple campeón europeo.

El conjunto inglés estaba sin estratega desde que el pasado 21 de noviembre fuese destituido Ole Gunnar Solskjaer y hasta que ha encontrado un reemplazo, había dejado el equipo en manos de Michael Carrick, con el que ganó al Villarreal (0-2) en la Liga de Campeones y empató con el Chelsea (1-1) en el torneo doméstico.

El United informó que Rangnick, cuyo nombre había sonado con fuerza para este cargo, será su entrenador hasta el final de esta campaña y que posteriormente seguirá trabajando para el club durante otros dos años como asesor.

Rangnick tiene una amplia experiencia como entrenador ya que se ha hecho cargo, entre otros, en su país, del RB Leipzig, el Schalke 04 y el Hannover 96, y en la actualidad estaba trabajando como director deportivo del Lokomotiv Moscú.

“Estoy emocionado por unirme al Manchester United y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club. La plantilla está llena de talentos y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia.

“Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva. Más allá de eso, espero apoyar los objetivos del club a largo plazo en mi rol como asesor“, señaló el alemán en la web de su nuevo club.

Por su parte, John Murtough, director de Futbol del Manchester United, dio la bienvenida a “uno de los entrenadores más innovadores y respetados del futbol europeo”.

“Fue nuestro candidato número uno para el puesto de técnico interino, lo que refleja el liderazgo incalculable y las habilidades técnicas que traerá al club”, subrayó.

 

 

(Con información de Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *