Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Es un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

La Comunidad de Madrid ha confirmado hoy el primer caso de paciente positivo en la región con Covid-19 infectado con la variante ómicron.

El Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Test falsos en el Aeropuerto 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre español de 39 años por amenazar a varios empleados del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. El arrestado fue detectado en el recinto aeroportuario intentando embalar maletas de forma ilegal, actividad a la que se había dedicado en el pasado, contratado por una empresa, ocasionando graves altercados debido a su perfil violento, reportaron medios en España.

Además, también se dedicaba a realizar test falsos de detección de la COVID-19 a turistas extranjeros que llegaban a nuestro país. Estas actividades fueron detectadas por los propios empleados del aeropuerto, siendo este el motivo del enfrentamiento con amenazas y coacciones. El presunto autor de los hechos tenía totalmente atemorizados a los trabajadores del aeropuerto a los que, armado con una navaja y una defensa eléctrica, decía que les iba a cortar el cuello o a dejarles ciegos.

Finalmente fue identificado y detenido como resultado del dispositivo de seguridad que se estableció para su localización, pasando a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de amenazas y coacciones. Tenía varios antecedentes. La última vez que le detuvieron fue por violencia de género.

 

 

 

(Con información de Europa Press y Niusdiario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *