Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La singular lámpara diseñada por Salvador Dalí alrededor de 1930 fue subastada en París y rompió con las expectativas iniciales para el objeto.

Una lámpara diseñada por el artista español Salvador Dalí alrededor de 1930 ha sido subastada en París por 486,000 euros (cerca de 545,490 dólares, al cambio actual) , según hizo saber este jueves la casa de ventas Artcurial.

Se trata de un ejemplar rarísimo del que sólo se conocen tres ejemplares y que Dalí creó para el decorador y coleccionista francés Jean-Michel Frank.

El resultado final de la venta rompe por completo las expectativas iniciales para el objeto, que salió con un precio de venta estimado de entre 50,000 y 80,000 euros (entre 56,000 y 89,700 dólares).

La lámpara, hecha de yeso y mimbre, representa una nasa (una cesta) utilizada por los pescadores de la localidad española de Cadaquès con los que Dalí solía posar en fotos, y se enmarca dentro del surrealismo, movimiento del que tanto el artista catalán como Frank formaron parte.

 

La particularidad de esta obra es que solo existen tres ejemplares así, si bien la colaboración entre ambos dio lugar a otros modelos de mobiliario y lámparas como el sofá de labios, biombos o una lámpara de barril trenzado.

 

 

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *