Publicado en Destacado, socieda-espectaculos.

Los fans del cantante Valentín Elizalde recuerdan la última presentación del ‘Gallo de Oro’ en el palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Este 24 de noviembre se cumple un año más de que el cantante Valentín Elizalde dio su última presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, en 2006, y sus fans recordaron la fecha en redes sociales.

El ídolo de música regional mexicana, también conocido como el ‘Gallo de Oro’, se presentó por última vez en la Feria Expo Reynosa, horas después se reportaría su muerte a balazos.

Valentín Elizalde nació en Jitonhueca, Sonora, y pese a estudiar para abogado, el hijo de Camila Valencia y Everardo Elizalde decidió incursionar en el mundo de la música.

El ‘Gallo de Oro’ inició oficialmente su carrera en 1998 con el disco ‘Amor que muere’, pero fue hasta 2000 cuando estrenó ‘Ebrio de amor’, uno de sus primeros éxitos del álbum ‘Traición federal’.

Universal Music Group sumó a Valentín Elizalde sus filas dos años después y lanzan el disco y la canción que comparten título: “Y se parece a ti”, fue cuando su carrera despuntó.

A este éxito le siguieron ‘Vete Ya’, ‘El huizache’, ‘El venadito’, ‘La más deseada’, ‘Soy así’, ‘Te quiero así’, ‘Vencedor’, ‘En esta navidad’, ‘Cómo me duele’ y ‘Lobo domesticado’.

La discografía del cantante de regional mexicano está conformada por 10 álbumes que grabó entre 1998 y 2006, año en el que perdió la vida después de salir del palenque en Reynosa.

Valentín Elizalde fue asesinado al salir del palenque

La última canción que interpretó el Gallo de Oro en el palenque de Reynosa fue ‘A mis enemigos’ y poco después un comando armado le cerró el paso a la camioneta en la que viajaba y abrieron fuego.

Su representante Mario Mendoza Grajeda y su chofer Reynaldo Ballesteros murieron en el ataque, junto a Valentín Elizalde, en la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

Hace unas semanas su nombre volvió a dar de qué hablar, luego de que se diera a conocer que su primo Fausto Tano Elizalde supuestamente mantiene una relación con la viuda de El Gallo de Oro, Gabriela Sabag.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *