Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles el Premio Nacional de Deportes 2021 a ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis distintas categorías.

Durante la ceremonia, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario reconoció a la medallista Aremi Fuentes Zavala, quien ganó bronce en levantamiento de pesas, en la justa olímpica de Tokio 2021.

En la modalidad de deporte profesional, entregó el premio al sinaloense Julio César Urías Acosta, lanzador zurdo de las grandes ligas, que juega para los Dodgers de Los Ángeles, el equipo favorito del Presidente.

En el deporte paralímpico, el reconocimiento fue para corredora Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, quien consiguió la medalla de oro número 100 en los juegos de Tokio.

López Obrador entregó premios a los entrenadores Jannet Alegría Peña, de Taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, de halterofilia.

En la categoría de juez, el premio fue para Mayte Ivonne Chávez García, que se desempeña como árbitro de futbol profesional.

El reconocimiento para la trayectoria destacada en el deporte mexicano fue, de manera póstuma, para el clavadista Carlos Armando Girón Gutiérrez, y para la campeona olímpica de Taekwondo María del Rosario Espinoza Espinoza, quien fue oradora en el encuentro.

En su intervención, la medallista destacó los logros conseguidos por los atletas mexicanos, a pesar de las dificultades registradas por la pandemia de Covid-19.

«La multicitada pandemia cerró estadios, gimnasio, áreas de competencia y preparación; los cerró, pero no nos detuvo. Regresamos con mayor fortaleza y calidad, prueba de ello son los excelentes resultados que se continúa dando en el deporte nacional en diferentes disciplinas», aseveró.

«El deporte mexicano está dando de qué hablar de manera positiva, es muestra de una sociedad que lucha, que se esfuerza, que apoya».

En su turno, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, consideró que el sacrificio es la clave para ganar y dar impulso a las siguientes generaciones.

«Dejar a la próxima generación una herencia de progreso y de orgullo y eso es lo que la cuarta transformación refleja, Presidente, y aquí tenemos la esencia de la luz de lo que soñamos y pensamos para México», expresó.

Sin dar cifras, López Obrador adelantó que su Gobierno seguirá respaldando al deporte mexicano y reiteró que los recursos decomisados a la delincuencia organizada financiarán la entrega de apoyos a los atletas.

Al finalizar el encuentro, el Presidente se acercó a Urías para conversar durante algunos segundos.

Mientras se tomaba fotos, también se acercó a saludarlo el clavadista y ahora diputado federal del PAN, Rommel Pacheco.

 

Foto tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *