Publicado en Destacado, NACIONAL.

El clima en México este 24 de noviembre pronostica caídas de nieve, heladas, chubascos y tormentas eléctricas en el país.

Durante la madrugada del 24 de noviembre, el frente frío se extenderá por México, causando un clima muy frío con heladas en las zonas altas del país.

La interacción de este frente frío con el canal de baja presión provocará lluvias puntuales en Campeche y lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Este sistema se desplazará hacia el Mar Caribe, por lo que puede afectar las costas de esta región de México al final del día 24 de noviembre.

Asimismo, la masa de aire frío proveniente del frente frío generará que el evento “Norte” tenga rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, una vaguada polar se combinará con la corriente en chorro subtropical, causando vientos fuertes y lluvias fuertes en Chihuahua, así como chubascos con clima muy frío en Baja California y Sonora.

Por esto último, en esta zona se espera la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua este 24 de noviembre.

En el lado del Océano Pacífico, el canal de baja presión traerá lluvias fuertes en Guerrero, chubascos en Morelos, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Existe una gran posibilidad de que estén acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Al final del día 24 de noviembre, otro frente frío entrará por el norte de México, causando un descenso en la temperatura.

Clima CDMX y Edomex: Heladas y lluvias este 24 de noviembre

Para el Valle de México se pronostica un clima frío con bancos de niebla en las zonas altas de la Ciudad de México (CDMX).

Durante la tarde, el cielo en la CDMX estará nublado, con probabilidad de chubascos con descargas eléctricas.

En el Estado de México se esperan chubascos y descargas eléctricas con vientos del sureste de 10 a 20 km/h y rachas de 35 km/h en la tarde debido al frente frío .

La temperatura mínima de la CDMX será de 10 grados y la máxima de 23 grados. Para el Estado de México, la temperatura mínima se pronostica de 5 grados con una máxima de 19 grados.

Clima en Nuevo León: Nieve y chubascos este 24 de noviembre

Durante el 24 de noviembre se espera un clima muy frío en el estado de Nuevo León. El cielo estará nublado gran parte de este y en el transcurso se esperan chubascos.

En Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias aisladas de presentarán por la tarde. Al igual que en Nuevo León, el clima será muy frío con posible caída de nieve en las sierras.

Clima en Quintana Roo: Cielo nublado y chubascos este 24 de noviembre

El cielo estará nublado durante el 24 de noviembre en Quintana Roo. A pesar de eso, se espera que el clima sea templado por la mañana y cálido durante el resto del día.

Por la tarde es posible que caigan chubascos acompañados de vientos de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de lluvias para este 24 de noviembre

Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de MéxicoCiudad de México , Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *