Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Se realizó en conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Sayula de Alemán, Ver., a 21 de noviembre de 2021.- Con la participación alumnos, padres de familia, docentes y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) #282, La Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA) #60, Jardín de Niños Rosario Castellanos y Juan Zilli Bernardo se realizó la Primera Marcha del Reencuentro de la Nueva Normalidad.

Dicho evento inició en la Plazoleta Gelacia y se realizó en conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana con honores a la bandera a cargo de los alumnos del CBTA #282 de esta Villa.

Ahí, los presentes entonaron el himno a Nacional Mexicano y el Himno de Veracruz, para posteriormente escuchar la reseña de los personajes importantes de la Revolución Mexicana.

Asimismo, el ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal de Sayula de Alemán, se dirigió a los presentes con un mensaje y dijo que a 111 años de distancia, la Revolución Mexicana sigue vigente porque mientras México no logre abatir la pobreza y la desigualdad, que aun prevalecen en muchas regiones del país, la demanda de tierra y libertad seguirá presente.

«Es claro que hoy tenemos un gobierno que simboliza esos anhelos, como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, hombre comprometido con el pueblo, pero sobre todo, con los más humildes», prosiguió Muñoz Murrieta.

El Edil, señaló que en Sayula de Alemán se reconoce su esfuerzo y dedicación, por honrar la memoria de quienes lucharon en la revolución, al acercar los programas sociales como una forma de hacer justicia a los herederos, de esa revolución social.

«A los niños y jóvenes de Sayula, les expreso mi completa admiración y los exhorto a que tengamos siempre presente, lo que significa la revolución mexicana en nuestras vidas, ¡Viva México, Viva Sayula de Alemán, Viva la Revolución Mexicana!», finalizó el edil.

Posteriormente, los alumnos y docentes marcharon por las principales calles de este municipio, hasta llegar al Palacio Municipal, ataviados del trajes de la época de la revolución, así como de la vestimenta tradicional de Sayula de Alemán, dónde ya los esperaban las autoridades locales

Ahí, los alumnos del CBTA #282 presentaron la danza de La Malinche y el profesor Pablo Vidaña Mayo, ex alcalde de Sayula de Alemán dio una remembranza de este baile que anteriormente se realizaba como tradición en las fiestas patronales de está Villa.

En este evento conmemorativo estuvieron presentes, el ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal, Alberto García Linares, regidor primero, Marcelino Morales Meléndez, regidor segundo, la profesora Diana Jiménez Sulvarán, secretaría y los tilulares de las diferentes direcciones de este Ayuntamiento Sayuleño.

Cabe hacer mención, que el Ayuntamiento de Sayula de Alemán, a través de la dirección de salud realizó previamente la entrega de gel antibacterial y la desinfección de la Plazoleta Gelacia Ceballos y de las calles donde transitarian los participantes a la Marcha del Reencuentro de la Nueva Normalidad.

#PorLaGrandezaDeSayulaDeAlemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *