Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez destruyeron 710 armas de fuego en coordinación para lograr un México en paz.

A continuación el comunicado:

Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la inutilización de 710 armas de fuego decomisadas, que habían sido empleadas en actos ilícitos, refrendando así el compromiso de coadyuvar a la construcción de un país más seguro y en paz.

De acuerdo con el comandante de la 26ª Zona Militar, General de Brigada José Francisco Camarena Hernández, es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyar a los órganos encargados de la seguridad en la reducción de la violencia y abatimiento de la impunidad, privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

El evento, dijo, busca generar conciencia sobre las repercusiones legales del uso y portación mediante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con acciones que permitan visualizar indicadores en la prevención del delito y el desarrollo social.

Por ello, agradeció la colaboración de las autoridades judiciales y de los tres niveles de gobierno por su muestra de civilidad, especialmente al mandatario estatal, “quien ha dado siempre su decidido apoyo y participado con el instituto armado en beneficio de los habitantes de esta entidad”.

Fue así como se procedió a la destrucción de 224 armas largas y 486 cortas, junto con 188 cargadores y cuatro mil 017 cartuchos de diferentes calibres, teniendo participación de la 19ª Zona Militar con sede en Tuxpan, 23ª ZM Panotla (Tlaxcala), 25ª ZM Puebla, 26ª ZM El Lencero y 29ª ZM Minatitlán.

Estuvieron presentes comandantes y mandos militares; el delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *