Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales celebradas este domingo.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales celebradas este domingo, con el 90.21% de los votos escrutados.

El chavismo ganó en todos los estados a excepción de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, si bien la diferencia es todavía muy estrecha en Táchira y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, según los datos leídos por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, al filo de la medianoche.

Por ahora, se desconoce el resultado en las ciudades de Venezuela con la excepción de Caracas, que tiene un estatus especial, donde ganó la exministra del Interior Carmén Meléndez (PSUV), con el 58.93% de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), que obtuvo el 15.54% de los sufragios.

También encabezan el recuento con claridad en los estados Anzoátegui, con Luis José Marcano; Apure, con Germán Piñate; Apure, con Karina Carpio; Bolívar, con Ángel Marcano; Carabobo, con Rafael Lacava; Falcón, con Víctor Clark; Guárico, con José Manuel Vásquez; Lara, con Adolfo Pereira; Mérida, con Jehyson Guzmán; Miranda, con Héctor Rodríguez, así como Monagas, con Ernesto Luna.

Maduro llama a simpatizantes a votar tras el cierre de colegios electorales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este domingo a sus simpatizantes a votar en las elecciones locales y regionales 20 minutos después del cierre oficial de los colegios electorales, lo que despertó críticas de distintos candidatos opositores.

“Llamo a todas y todos los que tienen su lista del 1×10 (plan de promoción del voto oficialista) a ir al remate de la ofensiva patriótica, bolivariana y chavista en todo el país. A ti hombre y mujer que tienes tu lista. ¡Importante la movilización! Al combate, a la batalla y a la victoria. ¡A votar para ganar!”, escribió Maduro en Twitter.

El jefe de Estado publicó ese mensaje a las 18.20 hora local (22.20 GMT), es decir, 20 minutos después de la hora oficial del cierre, que podrá ser prolongada, según la normativa electoral, únicamente en aquellos centros donde haya cola de votantes.

Con información de EFE.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *