Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La noche polar comienza en noviembre y deja sin luz de Sol a regiones de Rusia, Alaska y Noruega durante los próximos dos meses.

Los ciudadanos de tres países dejarán de ver la luz del Sol durante 66 días, a este fenómeno se le conoce como la noche polar y este año inició entre el 18 y 19 de noviembre, pero, ¿que es ese fenómeno?.

Por lo que en las próximas horas, los ciudadanos de algunas regiones de Alaska, Rusia y Noruega se despedirán de sus últimos momentos con Sol, pues pasarán los próximos dos meses en oscuridad.

¿Qué es la noche polar?

La noche polar es un fenómeno que ocurre cada año, cuando la tierra se inclina y provoca que el Sol se mantenga debajo del horizonte; es decir, la región del Ártico no recibe la luz directa del astro, lo que provoca que varios países queden bajo las sombras; sin embargo no todos tienen la misma medida de oscuridad.

El grado de oscuridad varía dependiendo de la zona en la que se encuentra el país afectado, pues mientras estén en lugares más altos delnorte del orbe, la oscuridad es mayor, y pareciera que todo el tiempo es de noche, pues no llegan los rayos del sol.

La noche polar comenzará entre el 18 y 19 de noviembre y terminará el próximo 23 de enero de 2022, aunque la fecha puede variar por uno o dos días, dependiendo del país y su alejamiento con la posición del Sol.

¿Qué países enfrentarán la noche polar?

Son varias las regiones que se quedarán durante dos meses sin la luz de Sol, no obstante, son tres las que quedan en completa oscuridad, Barrow, Alaska; Múrmansk, Rusia; Tromso, en Noruega.

La noche polar no solo representa que estos países se queden en las sombras, sino que también experimentaran temperaturas de -20° durante los dos meses que dura el fenómeno, debido a que no recibirán la luz del Sol.

Sin embargo, para Noruega la llegada de la noche polar es bienvenida, pues también es el inicio de la temporada de turismo, para ver las auroras boreales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *