Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hacienda informó que estos nuevos precios de la gasolina y Diésel aplicarán a partir de este sábado 20 de noviembre hasta el viernes 26 de noviembre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que los estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) disminuirá para la gasolina y el diésel a partir de la próxima semana, esto de acuerdo a lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Gasolina Magna

Para la gasolina Magna el apoyo bajó del 67.44 a 67.42%, esto significa que los consumidores pagarán $1.66 pesos de impuesto por litro.

Gasolina Premium

En la gasolina Premium el estímulo aumentó del 43.08 a 43.71%, por lo que la cuota a pagar por cada litro de este combustible será de $2.43 pesos.

Diésel

Para el diésel el apoyo cayó del 53. 85 a 49.21%. Esto significa que haces uso de este combustible para tu unidad, pagarás $2.85 pesos de cuota por litro.

Fecha de vigencia del estímulo fiscal para la gasolina y diésel

Esta baja en la ayuda al precio final de la gasolina diésel por parte de Hacienda estarán vigente desde este sábado 20 de noviembre hasta el viernes 26 de noviembre.

Es importante señalar que dichos estímulos buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que Hacienda busca cambiarlos cada semana.

Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

¿Qué es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)?

El IEPS entró en vigor en México en 1980 y se rige por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT .

Los productos que contienen el IEPS son los siguientes:

• Bebidas con contenido alcohólico y cerveza

• Tabacos y cigarros

• Combustibles

• Refrescos, bebidas hidratantes y rehidratantes

Dentro de dichos rubros, el único que puede considerarse de primera necesidad es la gasolina, por lo cual el gobierno de México, en ciertos momentos, concede estímulos fiscales sobre el impuesto en este producto. Es decir, brindan apoyos económicos con los que busca reducir el pago final del impuesto a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *