Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

A través de redes sociales, la tenista Peng Shuai denunció que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un expresidente de China

Desapareció la tenista china Peng Shuai tras denunciar que fue víctima de abusos sexuales por parte de un expresidente de su país, ante este hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que quiere saber dónde se encuentra la campeona, que lleva dos semanas desaparecida.

“Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud”, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, al ser preguntada sobre este caso.

Recordó que se desconoce el paradero de la deportista desde que formuló esas alegaciones contra el político Zhang Gaoli, quien fue vicepresidente entre 2012 y 2017.

Throssell señaló que, además de que Peng reaparezca, será importante “investigar sus denuncias”.

Peng lideró en 2012 el ranking mundial de dobles y ganó en Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.

La Asociación Femenina de Tenis ha expresado su inquietud por la seguridad de la jugadora, sobre todo después de que la televisión estatal CGTN presentase una supuesta carta de la tenista negando que estuviese desaparecida, afirmando que solo está descansando en su casa y que las acusaciones de abuso sexual no son ciertas.

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, la había violado, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

 

 

Con información de EFE.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *