Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La familia, que es de nacionalidad venezolana acudió al lugar, y de acuerdo con el video del momento, la madre abrazó a su hija tras el reencuentro.

Una menor fue rescatada por la Patrulla Fronteriza. Estuvo tres días en un islote del Río Bravo en la zona de Eagle Pass, Texas, junto con un grupo de migrantes venezolanos. Ahí los había abandonado un pollero.

La madre de la niña de 5 años de edad alertó a los agentes fronterizos, quienes rescataron al grupo sano y salvo.

Los agentes notificaron a los rescatistas de Grupo de Aerobotes luego de que la madre de la niña dio aviso de que su hija se había quedado atrapada en una isla, de inmediato respondieron al llamado y en total, localizaron a 10 migrantes indocumentados en la isla, entre ellos se encontraba la menor.

La familia, que es de nacionalidad venezolana acudió al lugar, y de acuerdo con el video del momento, la madre abrazó a su hija tras el reencuentro.

“Los traficantes de personas son fríos y a menudo separan a las familias por su propia conveniencia o para lograr el cumplimiento” aseguró Robert Danley, jefe de patrulla del sector Del Río.

Los indocumentados no requirieron atención médica, por lo que fueron transportados directamente a la estación para su procesamiento.

Los llamados “polleros” o “coyotes”, cobran miles de dólares por migrante para que crucen a la unión americana sin embargo, suelen mentir sobre la distancia que deben recorrer al momento de dejarlos en la frontera entre México y Estados Unidos.

En muchas ocasiones, abandonan en lugares peligrosos a niños que no van acompañados o a adultos, sin oportunidad de que sepan en donde están o cómo regresar.

 

 

Con información de Agencia

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *