Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que se trata de un «trágico hito»

Más de 100 mil estadounidenses murieron a causa de una sobredosis desde abril de 2020 y abril de 2021, según datos proporcionados el miércoles por las autoridades de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que se trata de un “trágico hito”, al tiempo que pidió no “pasar por alto” esta pandemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades de todo el país norteamericano.

En un comunicado, el mandatario estadounidense reafirmó el compromiso de su Administración para “hacer todo lo que esté en su poder” para abordar la adicción a las drogas y poner fin a la “epidemia de las sobredosis”.

Así, recordó que, a través del Plan de Rescate Estadounidense, su Administración facilitó casi mil millones de dólares para “fortalecer y expandir” los servicios para tratar desórdenes por abuso de sustancias y salud mental.

Además, indicó que su Gobierno trabaja para lograr que la atención sanitaria sea más “accesible” y “asequible” para todos los estadounidenses, para que los ciudadanos que lo necesiten puedan lograrla.

“Estamos fortaleciendo la prevención, promoviendo la reducción de daños, expandiendo el tratamiento y apoyando a las personas en su recuperación, mientras reducimos el suministro de sustancias dañinas en nuestras comunidades”, agregó Biden, que ha garantizado que su Administración “no se rendirá”.

“A todas las familias que han llorado a un ser querido y a todas aquellas que están enfrentándose a la adicción o se han recuperado: están en nuestros corazones y no están solos”, ha concluido.

 

(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *