Publicado en Destacado, NACIONAL.

Testigos del avistamiento afirman que fueron instantes de asombro y a la vez, de miedo, pues desconocían la reacción que tendría el felino, sin embargo la primera reacción fue sacar el celular y grabarlo

En Tapalpa, Jalisco, luego de que un tigre de bengala sorprendió a automovilistas en la carretera Atemajac-Tapalpa, entre Juanacatlán y La Frontera, se desconoce su paradero. 

“Nosotros veníamos en la carretera y el estaba en el bordo, nosotros veníamos de Juanacatlán, y lo vimos en el transcurso del camino aquí a Tapalpa, y fue algo muy padre y a la vez con miedo por no saber si era mansito o era agresivo”, dijo Jazmín Jaqueline, testigo.

Fueron instantes de asombro y a la vez, de miedo, desconocían la reacción del felino.

Sacar el celular y videograbarlo, fue lo primero que se les vino a la mente a algunos automovilistas.

Jazmín Jaqueline, es un testigo, viajaba con su familia, relata que fueron segundos de sobresalto.

“Fue algo muy impresionante para aquí para Tapalpa, para mí, para mi familia, para vecinos de aquí de Tapalpa, para amigos, fue muy impresionante porque aquí en Tapalpa nunca se había oído hablar sobre un tigre en la calle, más en el borde de una carretera”, reiteró Jazmín Jaqueline, testigo.

Algunos testigos señalaron que el tigre de bengala fue recuperado por sus dueños el mismo día que fue captado deambulando.

Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco, que cuenta con un área de atención a delitos en contra de animales, no cuenta con denuncia alguna sobre este hecho.

No descartan indagar el origen del ejemplar.

“No contamos con carpeta de investigación en los hechos no hay denuncia al respecto, tendríamos que analizar también el tema de la competencia una vez analizado de fondo esta circunstancia”, reiteró Guillermo Flores, director en Investigación Especializada de la Fiscalía de Jalisco.

Se desconoce aún si los propietarios cuentan con toda la documentación que acredite la legitimidad de la vida doméstica del tigre.

En tanto, en su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que, en atención a los reportes sobre el avistamiento del tigre de bengala en Tapalpa, inspectores de esta Procuraduría realizaron recorridos en el municipio.

Que los inspectores se dirigieron a los habitantes de la zona para solicitar referencias sobre el propietario del ejemplar, sin embargo, refirieron desconocerlo, pero que continuará con las investigaciones, además invitó a denunciar cualquier actividad que atente contra la vida silvestre.

 

 

Con información de Jorge Ocegueda

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *