Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El caso de una mujer trans que fue ingresada a una cárcel de hombres en donde fue severamente golpeada causa polémica en el mundo luego de que autoridades estadounidenses ignoraron sus reclamaciones, previo a ser encarcelada.

Kristina Frost fue ingresada contra su voluntad a una celda con tres hombres y atacada mientras dormía por uno de ellos, presuntamente solo por el hecho de ser una mujer trans.

Tras sufrir severas lesiones como fractura de mandíbula, la mujer trans demandó a las autoridades de California y al centro penitenciario por ignorar su acreditación oficial con su nuevo género.

Mujer trans fue sometida a dos cirugías y perdió todos sus dientes debido a que tras la agresión no recibió atención médica o revisión alguna, denuncian sus abogados.

Cabe destacar que las personas transgénero son encarceladas en Estados Unido según el sexo que se les asignó al nacer, lo que pone en riesgo su integridad física y luego del caso de Kristina Frost, el gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que prepara una ley para que los prisioneros trans sean recluidos de acuerdo a su identidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *