Publicado en Destacado, socieda-espectaculos.

La familia de Vicente Fernández informó que su salud mejoró y que los médicos le quitaron el respirador por periodos de una hora.

La familia de Vicente Fernández confirmó que la salud del cantante mejoró. A través de un comunicado, informaron que los médicos lograron quitarle el respirador artificial por periodos de una hora, tras mostrar una mejoría.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la respiración mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, se lee en el documento compartido en la cuenta de Instagram del cantante.

Asimismo, agregaron que se logró una mayor cooperación y mejoría en el estado de respiración espontánea de Vicente Fernández , lo que representa “un progreso lento pero sostenido a la mejoría”.

La familia añadió que actualmente el “Charro de Huentitán” se encuentra estable y consciente durante el día, con una mayor interacción. También mantiene estable su salud cardiovascular.

En el comunicado, la familia de Vicente Fernández también agradeció a los seguidores del cantante por las muestras de cariño y apoyo durante estos cuatro meses que Vicente ha estado internado en un hospital de Guadalajara.

Finalmente, recordaron que la única información válida sobre la salud de Vicente Fernández la proporciona la familia a través de las redes sociales del cantante.

¿Qué le pasó a Vicente Férnandez?

El pasado 8 de agosto, Vicente Fernández ingresó al Hospital Country 2000, en Guadalajara, para someterse a una intervención quirúrgica derivada de una aparatosa caída que sufrió en su rancho.

Posteriormente, los médicos detectaron que Vicente Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré, por lo que su hijo, Vicente Fernández Jr., comentó que el síndrome se le detectó a tiempo ycomenzó a recibir el tratamiento adecuado desde el 13 de agosto para evitar que el padecimiento avanzara.

A finales del mes de octubre, Vicente Fernández salió del área de terapia intensiva, sin embargo, tenía que continuar en el hospital para seguir su tratamiento y rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *