Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Esto se activará en casos como cuando un perfil da ‘me gusta’ a multitud de publicaciones o sigue a cuentas de forma masiva en cuestión de segundos.

Instagram ha explicado que usa la función de verificación de la identidad del usuario a través de un video selfie en aquellas cuentas con un comportamiento que les lleve a sospechar que se trata de un ‘bot’.

La identificación de usuarios de Instagram mediante un video selfie del rostro desde diferentes ángulos se dio a conocer a principios de esta semana por parte del periodista Matt Navarra.

Ahora, a través de la cuenta de relaciones públicas de Instagram en Twitter, la plataforma ha informado de que este método de verificación no es nuevo, sino que ya lleva aplicándose desde hace más de un año.

Este video, que no se publica en la red social propiedad de Meta, matriz de Facebook, se almacena durante un periodo máximo de 30 días, en los que el propio equipo de Instagram lo revisa, como ha confirmado la compañía.

La red social ha explicado que esta función se usa para verificar que hay una persona real detrás de las cuentas y no un ‘bot’, o una cuenta automatizado, en casos como cuando un perfil da ‘me gusta’ a multitud de publicaciones o sigue a cuentas de forma masiva en cuestión de segundos.

Asimismo, para la identificación de los selfis en video no se usan tecnologías de reconocimiento facial, que a principios de noviembre Meta anunció que dejaría de utilizar en su red social Facebook. Instagram ha asegurado que no se emplean en ninguna parte de la ‘app’.

 

(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *