Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El plan, que se anunciaría este miércoles, se pagará con fondos del Plan de Rescate de Estados Unidos.

 

Estados Unidos planea invertir miles de millones de dólares en expandir la capacidad de elaboración de vacunas contra el COVID-19, para tener al menos mil millones de dosis para la segunda mitad del próximo año, informó The New York Times este miércoles, citando a altos asesores de la Casa Blanca.

El anuncio que se hará el miércoles se produce en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden enfrenta la presión de activistas para aumentar el suministro de vacunas a los países más pobres.

La inversión en la producción de vacunas forma parte de una asociación público-privada para abordar las necesidades a nivel local y en todo el mundo y también para prepararse para futuras pandemias, dijeron al Times el doctor David Kessler, que supervisa la distribución de vacunas, y Jeff Zients, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Se estima que el plan costará varios miles de millones de dólares y se pagará con fondos del Plan de Rescate de Estados Unidos que Biden convirtió en ley en marzo, dijo Kessler al Times.

“Se trata de asegurar una mayor capacidad contra las variantes del COVID y también de prepararse para la próxima pandemia”, agregó.

“El objetivo, en el caso de una pandemia futura, un virus futuro, es tener capacidad de vacunas dentro de los seis a nueve meses posteriores a la identificación de ese patógeno pandémico y tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses”, afirmó. (Reuters)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *