Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El tenista serbio, número uno del mundo, se impuso con autoridad 6-3 y 6-2 al ruso en el torneo, celebrado en Turín, que reúne a los mejores ocho de la clasificación.

Sin despeinarse a semifinales…

El tenista serbio Novak Djokovic certificó este miércoles su clasificación para las semifinales del Grupo Verde de las Finales ATP que se están disputando en Turín, tras derrotar con autoridad 6-3 y 6-2 al ruso Andrey Rublev.

El número uno del mundo consiguió de una manera más fácil de lo esperado su victoria 50 de la temporada y se aseguró el primer puesto de su grupo a falta de su último partido ante el británico Cameron Norrie, sustituto del lesionado Stefanos Tsitsipas, por lo que evitó también al ruso Daniil Medvedev hasta la teórica final.

El oriundo de Belgrado se mostró tan sólido como en su debut ante el noruego Casper Ruud y necesitó poco más de una hora para deshacerse del moscovita que nunca pudo imponer su tenis y que únicamente tuvo la iniciativa tras lograr su único ‘break’ del partido en el primer servicio de ‘Nole’.

Sin embargo, el tenista serbio ya no dio más concesiones con el saque, sobre todo cuando pudo conectar primeros. Sólo perdió cuatro puntos y además cerró el duelo con 14 ‘aces’, una barrera que Rublev no pudo superar.

Djokovic recuperó al instante la rotura y aunque el ruso aguantó bien con su saque, presionó con 4-3 en el marcador para volver a quebrar y poder cerrar sin problemas el primer set. En el segundo, rompió pronto para afianzarse aún más y sentenció su victoria con un nuevo ‘break’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *