Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un tanque de gas tiene una vida útil de 10 años, ante lo cual autoridades de Protección Civil piden a la población tomar precauciones para evitar explosiones e incendios en sus hogares.

Recomiendan cuidar las instalaciones eléctricas, de gas y revisar el buen estado de los cilindros y tanques; destacan que si los tanques de gas presentan daños deben ser reparados siempre por un profesional.

Al comprar un cilindro de gas LP, aconsejan comprobar que no presente golpes, abolladuras o corrosión y si se escucha un silbido, deben mojarse las partes sospechosas con agua y jabón para verificar si salen burbujas, cerrar llaves y reportar la fuga.

Indican que el cilindro debe estar colocado en piso firme, nivelado y en exteriores para que tenga ventilación y no debe exponerse el tanque a ninguna fuente de calentamiento, ni debe ser perforado, golpeado.

Llaman a no utilizar el cilindro para fines distintos al almacenamiento de gas LP y que al cocinar, no se dejen los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.

 

 

Fuente: Excélsior/foto:Twitter/doh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *