Publicado en Destacado, socieda-espectaculos.

Tras el robo a la casa de la escritora, vecinos de la zona de Chimalistac, en Álvaro Obregón, exigieron mayor seguridad y control de las personas que visitan ese lugar

La Fiscalía de Justicia capitalina dio a conocer, en una tarjeta informativa, que inició una carpeta de investigación y busca indicios para dar con los responsables del robo al domicilio de la escritora Elena Poniatowska.

La tarde del domingo, dos hombres ingresaron al domicilio de la escritora y se robaron una computadora y un lector de discos compactos, según los reportes de la Policía.

Tras el robo a la casa de la autora de “La Noche de Tlatelolco”, vecinos de la zona de Chimalistac, en Álvaro Obregón, exigieron mayor seguridad y control de las personas que visitan ese lugar.

Este lunes, vecinos se reunieron afuera de la casa de la escritora donde realizaron una junta.

“Gracias a Dios no estaba la maestra Elena Poniatowska en casa porque se hubiera sorprendido de alguna manera, un suceso muy terrible. Ahorita ya hubo cuatro sucesos, un asalto en el parque de la Bombilla, otro en una casa habitación, otro a unos turistas, también le robaron sus celulares y el día de ayer con la maestra Elena Poniatowska. Hay mucha afluencia de público que vienen, que no vive aquí y toman fotografías a las casas”, indicó Roxana, vecina de Chimalistac:

El hijo de la escritora, Felipe Haro, fue quien presentó la denuncia por el robo a casa habitación sin violencia en la fiscalía de Álvaro Obregón.

En la denuncia señaló que, el domingo, los miembros de la familia salieron a comer a un restaurante y cuando regresaron, cerca de las cinco de la tarde, encontraron la casa en desorden.

Policías capitalinos del área de Seguimiento de Delitos de Alto Impacto buscaron obtener videos de las cámaras de seguridad ubicadas a un costado de la iglesia de San Sebastián Mártir.

El personal que apoya a Elena Poniatowska indicó que se encontraba desanimada por el robo que sufrió.

“Ella está bien ahorita, está triste, claro, pero ella se encuentra muy bien ahorita, no tiene ningún problema, está muy tranquila. Los vecinos han apoyado mucho a ellos. Ha habido muchos robos en esta calle también”, refirió Conrado Martínez, empleado de la escritora Elena Poniatowska.

En un Tweet, el domingo por la tarde la escritora dijo estar bien ella y su familia, además agradeció el apoyo de las autoridades:

“El día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo”, escribió.

 

 

Con información de Arturo Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *