Publicado en Destacado, NACIONAL.

La vacunación se aplicará a adolescentes de ese rango de edad aun sin comorbilidades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció hoy, 16 de noviembre de 2021, la vacunación contra covid para todos los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud agregó que a partir del viernes 19 de noviembre de 2021 dará inicio el pre-registro en la página Mi Vacuna, al que puedes ingresar dando click aquí.

“Abrimos próximamente, niñas y niños y adolescentes de 15 a 17 años aun sin comorbilidades”, explicó.

Detalló que es importante pre-registrarse para que las autoridades planeen y posteriormente abran las unidades de vacunación por entidad federativa.

Se informó que los requisitos para el pre-registro son:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfonos de contacto (a diez dígitos)
  • Correos de contactos

Pre-registro para vacuna covid a adolescentes iniciará el 19 de noviembre.
Fuente: Gobierno de México

Según el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), el covid fue la séptima causa de muerte en adolescentes de 15 a 19 años durante 2020, con 249 casos.

El gobierno no había incluido a los menores de 18 años en la estrategia argumentando, en particular, que exponerlos a temprana edad a la vacuna podría limitar su sistema inmunológico. Sin embargo, un juzgado determinó en octubre que el gobierno debía modificar su política para que fueran inmunizados todos los menores de 12 a 17 años, fallo que el gobierno anunció que analizaría.

México, de 126 millones de habitantes, completa 16 semanas de reducción de contagios por coronavirus, mientras las hospitalizaciones se han reducido 90% con respecto al pico de la segunda ola en enero pasado.

El país es el cuarto más enlutado por la pandemia en números absolutos, con 291.204 decesos, aunque su tasa de mortalidad por 100.000 habitantes es la vigesimotercera del mundo. A ello se suman 3.8 millones de casos confirmados.

López-Gatell informó que a la fecha han sido vacunadas 75.5 millones de personas, de las cuales el 84% tienen el esquema completo.

 

 

 

Con información de AFP

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *