Publicado en Destacado, socieda-espectaculos.

Los ladrones abrieron una caja con documentos que se encontraba en el estudio de la escritora y se llevaron su computadora personal, así como un reproductor de discos compactos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el robo a la casa de la escritora mexicana Elena Poniatowska Amor, ocurrido la tarde de este domingo.

De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos ingresaron al domicilio de la Premio Cervantes 2014 y se llevaron una computadora portátil y un reproductor de discos compactos, entre otros objetos electrónicos.

La Fiscalía informó que fue un robo sin violencia, ya que Poniatowska -de 89 años de edad- no se encontraba en su casa, sino en una comida con su hija Paula; fue a las 17 horas cuando regresó que se dio cuenta del robo.

Elementos de la policía capitalina se trasladaron a la casa, ubicada en la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de que familiares de Poniatowska presentaron una denuncia por lo ocurrido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio aviso al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente a expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de campo y de gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el fin de esclarecer el suceso.

Felipe Haro, hijo de la escritora, aseguró al portal InfoQuórum que Elena Poniatowska se encuentra bien. Comentó que luego de que ambos regresaran a la casa la tarde del domingo, encontraron la puerta abierta y algunas estancias de la casa en desorden. Habían salido sobre las 14:30 horas y regresaron al filo de las 17:00 horas.

El portal citado pudo comprobar que el mayor desorden estaba en la recámara y en el closet de la escritora. En su estudio abrieron una caja con documentos. “No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo”, relató la periodista al medio digital fundado por Haro.

La escritora recibió este sábado el doctorado Honoris Causa en el marco del cincuentenario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), al que contribuyó a crear su fallecido esposo, el astrónomo Guillermo Haro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *