Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

La condecoración conferida a Valentina Alazraki es el reconocimiento más alto otorgado a los laicos y está reservado, tradicionalmente, para jefes de Gobierno.

El papa Francisco entregó una condecoración pontificia a la periodista mexicana Valentina Alazraki, en un hecho inédito con el que ha querido rendir homenaje al periodismo, durante una audiencia especial en el Palacio Apostólico Vaticano.

La condecoración conferida a Valentina Alazraki es el reconocimiento más alto otorgado a los laicos y está reservado, tradicionalmente, para jefes de Gobierno, secretarios de Estado y embajadores acreditados ante la Santa Sede, por lo que es la primera vez que esta condecoración le es concedida a una periodista.

Valentina Alazraki ha cubierto las actividades del Vaticano durante más de 40 años.

El Papa recordó que la reportera inició desde muy joven y se subió al avión que llevaba a San Juan Pablo II, en 1979, y le regaló un sombrero.

Durante esta ceremonia, también fue reconocido el periodista estadounidense de la agencia Reuters, Philip Pullella.

El sumo pontífice consideró a ambos como compañeros de viaje, también aseguró que el periodismo es una misión difícil, ya que se debe explicar el mundo y hacerlo menos oscuro.

“Le agradezco el esfuerzo de contar la realidad; la diversidad de enfoques, de estilos, de puntos de vista ligados a las distintas culturas o filiaciones religiosas es una riqueza también en la información. Les agradezco también por dar cuenta de lo que no está bien en la Iglesia, pues nos ha ayudado a no esconderlo bajo la alfombra, y por la voz que les ha dado a las víctimas de abuso”, dijo el papa Francisco.

La periodista Valentina Alazraki dijo sentirse orgullosa por recibir la condecoración.

Contó que durante sus 47 años como periodista, ha cubierto las actividades de cinco pontífices y ha realizado 157 viajes papales.

“Es un gran privilegio haber recibido esta condecoración pontificia, que está reservada a los jefes de Gobierno, a los primeros ministros, embajadores acreditados ante la Santa Sede, no por el reconocimiento en sí, sino por la voluntad del papa Francisco de concederlo por estos 47 años al servicio de esta profesión que es una verdadera pasión, por la suerte de haber cubierto a cinco pontífices que hicieron historia en la vida de la Iglesia del mundo y por haber cubierto 154 viajes papales. Lo dedico a mi empresa que hizo posible todo esto, a mi familia, a mis compañeros, a todas las personas que me acompañaron en este viaje impresionante, único, irrepetible a lo largo de más de cuatro décadas”, manifestó la periodista Valentina Alazraki.

 

 

Con información de FOROtv

JLR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *