Publicado en Destacado, NACIONAL.

ZACATECAS, Zac.-  Los cadáveres de tres hombres aparecieron colgados la mañana de este lunes en un puente peatonal a la salida de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez.

 

Dos de los cuerpos estaban suspendidos por el cuello con una soga atada al barandal del puente, mientras que el tercero yacía tirado en el piso, al reventarse el lazo que lo sostenía.

Policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejercicio Mexicano acudieron al sitio del hallazgo en la carretera Fresnillo -Jerez, a la altura de la comunidad Rivera, para resguardar la zona, en tanto que policías de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses descolgaban los cuerpos y levantaban evidencia.

 

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que «en estos momentos se llevan a cabo las diligencias periciales a fin de que se determine la identidad y causa de la muerte», aunque los cadáveres, reportan fuentes de seguridad, presentan heridas balas y signos de tortura.

 

Un hecho similar ocurrió la mañana del domingo en el municipio de Loreto, en el sureste del estado, dónde fueron hallados los cadáveres de tres varones  colgados de árboles en la entrada a la comunidad de San Marcos.
En Zacatecas han sido asesinadas al menos 16 personas entre el sábado y el domingo, de acuerdo al reporte de homicidios del gobierno federal.

Estos asesinatos se perpetraron en los municipios Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Calera y Loreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *