Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En España ocurrió una inusual historia que está dando la vuelta al mundo, ya que una mujer fingió su propio secuestro y utilizó parte del dinero que su esposo pagó por el rescate, para apostarlo en una sala de bingo en Barcelona.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron a inicios de este mes de octubre, cuando la mujer, de 47 años, avisó a su pareja, a través de un mensaje de celular, que la habían secuestrado y que sus captores pedían 6 mil euros para liberarla, es decir, más de 141 mil pesos mexicanos.

Tras recibir el mensaje, el esposo llamó de inmediato a la policía para denunciar el presunto secuestro de la mujer.

Posteriormente, los agentes se movilizaron con una unidad especializada para tratar de salvarla, situación con la que no contaba la esposa.

Horas más tarde de la llamada de alerta, los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de Policías de Cataluña, España, localizaron a la mujer sana y salva en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo.

La ubicación de la supuesta víctima de secuestro ocurrió gracias a las imágenes obtenidas por la policía local, en las que aparece la esposa mientras retira el dinero del rescate momentos antes de dirigirse a la sala de bingo, en Barcelona.

En las imágenes se observa cuando la mujer camina tranquilamente entre los pasillos de un recinto, probablemente donde acudió a jugar bingo después de retirar los más de 6 mil euros por su supuesto rescate.

Policía detiene a presunta víctima de secuestro

Investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron a la mujer por «fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6 mil euros para liberarla con vida».

Después pasó a disposición judicial, pero la detenida fue liberada bajo fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *