Publicado en Destacado, NACIONAL.

Dormir bien puede ser la diferencia de tener un buen día en la oficina, escuela o en cualquier actividad que se desempeñe después de descansar al menos ocho horas, dicen los expertos, ya que el descanso siempre estará relacionado con un mayor rendimiento y una mejor salud. Pero cuál es la mejor hora para irse a dormir.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista European Heart Journal la mejor hora para irse a dormir es entre las 10:00 y las 11:00 de la noche, ya que se asocia a tener un menor riesgo de tener un ataque cardiaco, un derrame cerebral o arterias cardíacas estrechas.

El doctor David Plans, autor del estudio, exploró la relación entre el tiempo del sueño y las enfermedades cardiacas con una muestra de 88 mil 26 hombres y mujeres de Reino Unido.

Durante la investigación se percibió que entre las 10:00 y las 11:00 de la noche hay un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y que hay un mayor riesgo de desarrollarlas sí las personas se van a dormir más temprano o más tarde.

“Nuestro estudio indica que el momento óptimo para irse a dormir es en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud”, explicó el autor del estudio.

¿La hora de irse a dormir y su relacioón con enfermedades cardíacas?

Para encontrar cuál es la mejor hora de dormir, los científicos midieron con un acelerómetro de muñeca los parámetros relacionados con el inicio del sueño y las enfermedades cardiovasculares.

Con este mecanismo, en el estudio se encontró que la hora del sueño se ha convertido en un factor de riesgo cardíaco potencial.

Sin embargo, detallaron que estos hallazgos deben ser confirmados por otros estudios, pero por lo pronto, la hora para ir a dormir y la higiene básica del sueño podrían ser un objetivo de salud pública de bajo costo para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

«Si bien no podemos concluir la causalidad de nuestro estudio, los resultados sugieren que es más probable que la hora de acostarse temprano o tarde altere el reloj corporal, con consecuencias adversas para la salud cardiovascular», concluyó el especialista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *