Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se acerca la temporada de invierno y la temperatura comienza a descender, principalmente en la zona norte y centro del país, así que hay que tomar precauciones para sobrellevar el frío y cuidar a las mascotas. Por ello te dejamos una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar a los animales de casa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comparte algunas recomendaciones que valen la pena tomar en cuenta sobre cómo cuidar a las mascotas del frío del invierno.

Protección Civil también pide estar pendiente del cuidado y comportamiento de los animales para identificar síntomas de enfermedades respiratorias que pudieran presentar.

¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

El gobierno federal pidió a los dueños de perros, gatos u otros animales de casa, no dejarlos a la intemperie, especialmente cuando baja la temperatura; en su lugar, hay que colocar a las mascotas en espacios secos y cálidos que los protejan del frío, lluvia y viento.

Mascotas abrigadas

Los propietarios de mascotas deben recordar que los perros de pelaje abundante y grueso tienden a tolerar un poco más las condiciones extremas de frío; sin embargo, los de raza de pelo corto, no.

Así que deben revisar que sus animales de compañía tengan las condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal con abrigos o capas en caso de ser necesario. Durante la época de frío reduce los baños de las mascotas a lo mínimo posible.

Alimentación e hidratación

Al igual que los seres humanos, la alimentación e hidratación juegan un papel importante para cualquier animal durante la época invernal. Así que es necesario revisar que las mascotas tengan acceso fácilmente a su agua y comida.

Ejercitar a las mascotas

Debido al frío es valido cambiar un poco la rutina de los animales para no sacarlos a la intemperie a la hora de las heladas; no obstante, es necesario garantizar la actividad física dentro de casa y permitir que las mascotas tenga a la mano elementos con los que puedan distraerse.

Si resides en una zona que recibe nevadas constantes y sueles jugar con tus mascotas en la nieve, revisa constantemente las almohadillas de sus patas para evitar lesiones.

Chequeo médico

Finalmente, si notas que tus animales de compañía cambian su comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévalos a un chequeo con el veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *