Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Con la reciente noticia de la toma de protesta de Fabiola Vazquez Saút como senadora de la República, tras la licencia de la panista Indira Rosales, se ha fortalecido el grupo morenista con su unión a la bancada.

La hija del extinto cacique del sur, Cirilo Vázquez, cuenta con amplia experiencia en el servicio público y está sumándose a la cuarta transformación. Con poco tiempo de compartir los ideales del proyecto de nación, presuntamente se ha perfilado como la idónea para ser la candidata por el partido de morena a diputada federal del distrito XVII en la contienda electoral del 2024.

Aunque para Fabiola Vázquez su paso por el senado de la República será fugaz, ya que el 19 de diciembre será Indira Rosales la que retorne a ocupar su lugar de senadora propietaria y de nuevo se integrará a la bancada panista.

Por otro lado, Marcos Martínez también ha corrido con suerte, después de ganar la elección como diputado local, se comenta que es una suma importante para el movimiento de regeneración nacional en esta nueva legislatura del congreso local del estado de Veracruz.

Se le otorgó presidir una comisión de gran relevancia, como lo es comunicaciones, quedando claro que se encuentra en el agrado de Juan Javier Gómez Cazarín y del gobernador del estado Cuitláhuac García.

Dando pie a que podrá tener todo el apoyo del partido de Morena para buscar reelegirse como diputado local del distrito XXVII, sin la necesidad de someterlo a una encuesta con algún otro posible candidato de las bases morenistas.

De esta manera, con estos 2 personajes de la política en la zona sur, los morenistas trabajarán en lograr consolidarlos para los comicios del 2024, en donde esperan salir victoriosos con caras conocidas dentro del servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *