Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre de 89 años logró un objetivo al que dedicó dos décadas de trabajo y casi toda una vida de aspiración: el título de doctor en Física.

Manfred Steiner defendió recientemente su tesis en la Universidad Brown de Providence. Atesora el título porque siempre lo deseó y porque para obtenerlo tuvo que superar problemas de salud que amenazaban con frenar sus estudios.

Durante su adolescencia en Viena, Steiner sintió el deseo de estudiar Física al leer sobre Albert Einstein y Max Planck. Admiraba la precisión de esta disciplina.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial, su madre y un tío le aconsejaron que estudiara Medicina, una profesión más conveniente en tiempos turbulentos. Se recibió de médico en Viena en 1955 y semanas después emigró a Estados Unidos, donde desarrolló con éxito una carrera dedicada a los trastornos de la sangre.

Steiner y su esposa Sheila, de 93 años, están casados desde 1960. Tienen dos hijos y seis nietos. Festejará sus 90 años este mes.

A pesar de sus satisfacciones como médico y profesor, Steiner nunca perdió su fascinación por la Física.

A los 70 años empezó a estudiar Física en Brown y para 2007 había realizado estudios suficientes para aspirar al doctorado.

Defendió su tesis en septiembre, después de recuperarse de una enfermedad grave.

En su tesis estudia cómo los electrones en los metales conductores actúan de acuerdo con la mecánica cuántica y cómo los fermiones se pueden transformar en bosones. Junto con su asesor de tesis, el profesor Brad Marston, está elaborando un estudio sobre bosonización que esperan publicar.

Ahora espera ayudar en sus investigaciones a los profesores con que trabó amistad durante sus estudios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *