Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Su entrenador, añadió que es la primera campeona en la categoría Élite, que es la más difícil pues había boxeadoras de 19 a 40 años

 

Orizaba, Ver. – Luego de ganar la presea de oro en la Olimpiada Nacional de Boxeo que se realizó en Guadalajara, Jalisco, la pugilista orizabeña Diana Laura Navarro Vargas, dijo que el próximo reto es clasificar e ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Recordó que entrenó muy fuerte año y medio con su coach, Alfonso Hernández Martínez, presidente del Comité de Boxeo Olímpico de Fortín, para obtener la medalla de Oro. En la final, peleó, primero contra Guanajuato y luego contra una chica de Chihuahua, a quien noqueó en el primer asalto.

“Ahora, esperamos la convocatoria de la Confederación Nacional del Boxeo, voy a una preselección; invitan a los campeones a la selección nacional, de ahí se saca a quien representa a México en los Juegos Centroamericanos”, añadió.

Su entrenador, añadió que es la primera campeona en la categoría Élite, que es la más difícil pues había boxeadoras de 19 a 40 años. Se permite que participen incluso boxeadoras profesionales y que han participado en competencias internacionales, entonces el logro que obtuvo es muchísimo más fuerte, además de que es el primero en Orizaba.

Es una mujer que pone en alto a Veracruz y a Orizaba. “A lo mejor solo vieron el clip que subimos de minuto y 20 segundos donde noqueó a Chihuahua, pero el año y medio de esfuerzo, el gasto que tiene que hacer para ir a Fortín, llevar su dieta”, el esfuerzo físico y mental que ha hecho dio resultado.

Recordó que Diana peleaba en otra categoría, en la de 75 kilos, y ahora llegó al nacional con 64.900 kilogramos.

“Le vamos abrir su página para que vean los entrenamientos, todo el procedimiento de un boxeador de elite, porque eso es ella, una boxeadora de élite”, detalló.

Señaló que lo más complicado del boxeo femenil es que no hay tanto respaldo, “si ustedes ponen atención, los sueldos para un profesional varonil no tiene nada que ver contra una mujer, la diferencia del pago es abismal; igual para nosotros en el olímpico, tenemos el agradecimiento a los empresarios de Fortín que nos apoyaron en esta competencia, porque son muchísimos gastos para poder asistir y respaldar a Diana y al club, pero a nivel nacional es difícil que le den la confianza a las mujeres”, señaló.

Dijo que ya tienen propuestas para ir al boxeo profesional, pero “queremos madurar un poquito más su boxeo, esperamos en el 2022 las oportunidades de ir a un Centroamericano del Caribe, confiamos que el IVD apoye con una beca, aunque no es nada más el entrenamiento es todo un esfuerzo diario, dieta balanceada, gastos para poder ir a entrenar a Orizaba”, reveló.

Señaló que si hay respaldo para Diana Laura lo agradecerán y continuará en el boxeo olímpico, de lo contrario buscará incursionar en el boxeo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *