Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la zona de Xalapa y otros municipios como Tlaquilpa, Mariano Escobedo, Perote, Altotonga, Huatusco y Orizaba se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada, con hasta menos tres grados Celsius en algunas zonas.

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó que este miércoles al amanecer se registró una helada en Tlaquilpa, con temperaturas por debajo de los cero grados.

Sin embargo, la especialista indicó que el punto más frío de Veracruz se ubicó en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote en donde el termómetro marcó menos 3 grados Celsius.

Otro municipios con bajas temperaturas son Mariano Escobedo, ya que en la localidad de Loma Grande amanecieron a menos un grado; en Altotonga este miércoles ha sido el día más frío de lo que va de la temporada, con 4 grados.

En el caso de Huatusco, en donde también se reportó la temperatura más baja hasta el momento con 47 grados y en Xalapa el termómetro marcó 8.8 grados Celsius.

“Varias estaciones reportaron también las temperaturas más bajas de lo que va de esta temporada invernal; en Loma Grande se registró la temperatura más baja para ese lugar con menos un grado, en la zona de Altotonga se registra 4 grados, la más baja de lo que va de la temporada”.

Añadió que en Orizaba amanecieron a 10.6 grados, la más baja de esta temporada, por lo que dijo los meses más fríos están por venir y la población debe mantenerse atenta.

Luna Lagunes agregó que a pesar de que en estos municipios se registraron temperaturas bajas, la más baja hasta ahora ocurrió el pasado 3 de noviembre en la localidad de Zalayeta con menos 4 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *