Publicado en Destacado, NACIONAL.

El INSABI ofreció a los padres de niños con cáncer realizar una reunión virtual mañana a la 1 de la tarde con todas las partes involucradas en el conflicto por desabasto de medicamentos.

Padres de niños con cáncer amenazan con realizar bloqueos todos los martes si las autoridades no les cumplen con los medicamentos.

“Ya tiene un mes y medio que vuelve a pasar lo mismo que nos prometen nos dicen que va a llegar el medicamento y no llega”, dijo Enrique Gonzalez Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC.

A las 9 de la mañana los padres de niños con cáncer cerraron el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El bloqueo afectó a los usuarios.

Fue cerrado el acceso vehicular a la rampa que conduce del circuito interior a la terminal aérea.

“Mi madre no puede caminar, pedimos servicio de silla de ruedas para llevarla al avión y ahora no podemos llegar porque tenemos este problema del bloqueo”, comentaron usuarios del AICM.

Los usuarios fueron trasladados en camionetas del aeropuerto y de la policía.

“El dispositivo que estamos haciendo es llevarlos hasta lo que es la terminal 1 para que ya no caminen de aquí a allá”, señaló Hugo Álvarez, usuario del AICM.

El tiempo de traslado incrementó, lo que puso en riesgo el abordaje.

“Vamos con anticipación, pero pues, de todas maneras los trámites y todo esto”, destacó Jorge Romero, usuario del AICM.

Pese al contratiempo, algunos usuarios apoyaron el bloqueo.

“Tienen razón, tienen que luchar por ese derecho porque tener un hijo con cáncer no ha de ser nada fácil”, agregó Gonzalez Ibarra.

Los padres de niños con cáncer anunciaron que todos los martes bloquearán la Terminal 1 del Aeropuerto a menos de que el abasto de medicamentos sea permanente.

El INSABI ofreció a los padres de niños con cáncer realizar una reunión virtual mañana a la 1 de la tarde con todas las partes involucradas en el conflicto por desabasto de medicamentos. 

Enrique Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, dijo que del resultado de esa reunión dependerá si continúan los bloqueos que incluso podrían hacerse todos los días en caso de que la respuesta de las autoridades no sea favorable a sus demandas. 

A las 3 de la tarde con 9 minutos los padres de niños con cáncer levantaron el bloqueo que iniciaron a las 9 de la mañana en la terminal 1 del AICM. 

 

Con información de Carlos Guerrero

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *