Publicado en Destacado, NACIONAL.

Padres de familia y estudiantes están al pendiente de cuándo iniciarán las vacaciones de invierno 2021, para aprovechar esos días de descanso.

Con el mes de diciembre no solo llegan las posadas y las fiestas de fin de año, también las vacaciones de invierno 2021, motivo por el que los estudiantes se alejan de las aulas por varios días, ¿este año cuándo inician?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones decembrinas van a tener una duración de dos semanas, para que sean aprovechadas por las familias que en ocasiones, salen de paseo por el interior del país.

¿Cuándo inician las vacaciones en diciembre?

El calendario de la SEP indica que las vacaciones de invierno 2021 comenzarán el lunes 20 de diciembre, a partir de ese día y hasta el 31 del mismo mes se realizará la suspensión de actividades académicas en el nivel básico.

Dentro de este periodo vacacional están las dos celebraciones más importantes del mes, ya que el 24 de diciembre las familias se reúnen para la cena de Nochebuena y el 31, para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Con las vacaciones de invierno 2021 también coinciden las posadas, establecidas tras la llegada de los españoles. Estos festejos se realizan del 16 al 24 de diciembre , incluyen la representación de las pastorelas y la entrega de aguinaldos, que consisten en bolsitas llenas de dulces y fruta.

¿Cuándo regresarán los alumnos a la escuela?

Después de los festejos decembrinos y las vacaciones de invierno 2021 será momento de regresar a las clases, según el calendario escolar de la SEP, todos los estudiantes lo harán el lunes 3 de enero.

No obstante, durante la semana que retomarán actividades van a tener un día de descanso, ya que el 6 de enero está marcado como suspensión de labores docentes y coincide con la celebración de los Reyes Magos.

El 6 de enero los niños suelen encontrar regalos en el árbol de Navidad , del mismo modo que, según la tradición católica, Jesús recibió oro, incienso y mirra de parte de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

El primer mes de 2022 los estudiantes tendrán otro día de descanso, será el 28, ya que ese día se realizará una junta de Consejo Técnico Escolar, como ocurre el último viernes de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *