Publicado en Destacado, NACIONAL.

La menor de 11 años y su familia originarios de Ciudad Guzmán, Jalisco, viajaron a la playa ‘La Llorona’ y de acuerdo con versiones de sus familiares, las corrientes comenzaron a arrastrar a la menor y ya no pudieron alcanzarla.

Autoridades, Guardavidas y pescadores de Michoacán, Jalisco y Colima, buscan por tierra, mar y aire, a una niña de 11 años que fue arrastrada por las corrientes del mar en la playa “La Llorona”, municipio de Aquila, Michoacán. 

La menor y su familia originarios de Ciudad Guzmán, Jalisco, viajaron el sábado pasado a esta playa y de acuerdo con versiones de sus familiares, las corrientes comenzaron a arrastrar a la menor y ya no pudieron alcanzarla.

“Jalisco está participando en lo que es el rastreo vía marítima con una embarcación jet sky, así como pie tierra con cuatrimotos y contamos con un dron. Esperamos tener suerte, este es nuestro segundo día de operaciones, el tercer día que desaparece está menor de edad”, dijo Alfredo Hernández, comandante de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Ese mismo día, pescadores de Michoacán y Colima, iniciaron la búsqueda. 

“Todos los bajos y ellos los conocen también y ahí nos comunicamos que si en tal parte se perdió una persona. Todos los pescadores nos comunicamos cuando pasa algo”, reiteró el pescador Rafael Campos.

“Si la niña salió de allá, ella viene por toda la orilla ahorita porque si entró la corriente allá del sur viene por la orilla, pues aquí estamos al pendiente de todo”, enfatizó el pescador Martín Ramos García.

Inclusive con helicóptero, ya hicieron por ahí unos recorridos sobre el territorio donde se desapareció la niña, y la comunicación es estar al pendiente con los mismos lancheros por ahí que hacen sus recorridos inclusive desde Pascuales, entran hasta el territorio de Michoacán a hacer pesca”, reiteró Roberto Campuzano López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán, Colima.

El coordinador Estatal de Protección Civil de Michoacán confirmó que también están buscando el cuerpo de un joven de 19 años, que murió por inmersión en esta misma zona, el pasado 31 de octubre. 

“Se ha alertado a toda la costa porque como usted sabe las personas si llegan a flotar en caso, no salen en el mismo lugar, muchas personas que se han ahogado en playas michoacanas salen en playas de Guerrero o salen en playas de Colima. Se hizo más grande el operativo porque ahora ya son dos, al momento decirle que todavía no tenemos resultados positivos”, concluyó Jorge Romero Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil Michoacán.

También participan en la búsqueda, personal y embarcaciones de la Sexta Región Naval, elementos de Protección Civil del municipio de Aquila y familiares de las dos víctimas.

 

Con información de Bertha Reynoso

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *