Publicado en Destacado, NACIONAL.

Mientras un grupo de niños entrenaba basquetbol, inició una balacera en la ciudad de Celaya, por lo que los padres intentaron protegerlos.

Padres de familia protegieron a un grupo de niños que se encontraba entrenando basquetbol en el Parque Xochipilli cuando inició la balacera en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, ocurrida ayer en la tarde.

Los niños estaban entrenando cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que los padres tomaron a sus hijos y trataron de alejarse, sin embargo varios de ellos solo pudieron ponerse boca abajo en el área de canchas de basquetbol.

Algunos padres con sus hijos optaron por adoptar la posición pecho tierra para evitar que una vala perdida pudiera alcanzarlos.

En un video que circula en redes sociales se observa cuando los padres y los niños empiezan a correr para resguardarse de la balacera .

«¡Agáchate, agáchate!”, «¡Qué te agaches…!”, se escucha decir a un hombre a su hijo, mientras una pareja corre con dos niños para resguardarse y se escuchan las intensas ráfagas.

“Desde hace rato te dije…”, «¡No manches!”, «¡Tírate al piso!”, «¡Está perro eh!”, “Te dije que eran ching…!”, “ya se torcieron a un wey ahí, ya está la ambulancia”, se escucha decir a algunos adultos mientras el sonido de las sirenas de las ambulancias y patrullas, invade el lugar.

Además, se escuchan los gritos de algunos niños, quienes, en grupo, se tiraron en uno de los extremos de la cancha.

Balacera en Celaya deja 3 muertos

En el municipio de Celaya, se registró ayer, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Guanajuato y hombres armados que dejó a tres personas civiles muertas.

La balacera ocurrió ayer en las inmediaciones de la avenida Irrigación, cerca del Auditorio Tres Guerras luego de una persecución que se originó cuando los agresores pretendían escapar tras ejecutar a un hombre en la colonia Emiliano Zapata.

Alrededor de las 18:30 horas, el número de emergencia 911 recibió la denuncia sobre la presencia de un grupo de hombres armados en una camioneta negra por lo que se puso en marcha un operativo para dar con el paradero de los hombres.

La policía municipal informó que repelieron la agresión con armas de fuego, con lo que lograron “neutralizar” a los agresores

La Secretaría de Seguridad confirmó la muerte de los tres hombres, también que una mujer ajena a los hechos que caminaba en la zona fue alcanzada por una bala y trasladada al hospital regional.

En la camioneta que viajaban los agresores, se aseguraron armas largas y chalecos antibalas que quedaron a disposición del agente del ministerio público estatal, para la investigación e identificación de los occisos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *