Publicado en Destacado, ESTATAL.

Para promover la cultura del reciclaje, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Movilidad para permitir que usuarios del transporte paguen su tarifa con botellas de plástico recicladas.

“Se aprobó ya por el Pleno la reforma a la Ley de Movilidad para que pueda pagarse el transporte y el Metro con botellas de plástico PET”, compartió el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente.

Los diputados panistas compartieron como antecedente las cifras que, de acuerdo a empresas refresqueras y del sector de alimentos, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilos de botellas vacías al año.

Entre los artículos transitorios señalan que la reforma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y se le conceden 90 días hábiles a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realicen las adecuaciones al marco jurídico que resulten necesarias.

“Antes de que saliera esta reforma yo había tenido reuniones con algunas empresas de reciclaje y están en toda la disposición para colaborar y hacer los ajustes necesarios a los sistemas para que en lugar de que se les cargue a las tarjetas que ellos promueven se pueda cargar a la tarjeta feria o a la tarjeta MIA que es la del Metro”, dijo el coordinador.

Además de mejorar los hábitos, Carlos de la Fuente resaltó que se apoyará en la economía de las familias.

“Lo que queremos es que el bote de PET lo lleve a su casa y lo deposite, como lo hacemos en muchas familias”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *