Publicado en Destacado, NACIONAL.

El pasado 7 de octubre, la secretaria del juzgado séptimo de Distrito del Estado de México en funciones de jueza, Claudia Irene Gámez Galindo, concedió un amparo a una joven de 15 años para que se le aplicara la vacuna.

El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un recurso de revisión contra la orden de una juez del Estado de México para vacunar a todos los menores de edad, entre los 12 a los 17 años, contra covid.

El pasado 7 de octubre, la secretaria del juzgado séptimo de Distrito del Estado de México en funciones de jueza, Claudia Irene Gámez Galindo, concedió un amparo a una joven de 15 años para que se le aplicara la vacuna contra covid.

En esa ocasión, la jueza Irene Gámez determinó: “las autoridades / actualicen y/o adicionen la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, en la que consideren a todos los adolescentes de doce a diecisiete años de edad del país, para que sean inoculados dentro de la temporalidad / de la logística de la estrategia de vacunación”.

Sin embargo, este lunes se publicó en las listas del Consejo de la Judicatura Federal un acuerdo del pasado 5 de noviembre, mediante el cual la abogada general de la Secretaría de Salud, en representación del Secretario de Salud y del Presidente de la República, presentaba un recurso de revisión contra la orden de la jueza.

En el acuerdo se informa que la joven de 15 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid el pasado 21 de octubre y ordena a las autoridades de salud a que, en un plazo no mayor de 48 horas informe de la fecha y la hora, para que se le aplique la segunda dosis de la vacuna Pfizer a la menor de edad.

El recurso de revisión del gobierno federal sobre la aplicación de la vacuna para todos los menores de 12 a 17 años será turnado a un Tribunal Colegiado para su análisis.

 

 

 

Con información de Mario Torres, Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *